viernes, 5 de agosto de 2011

Fervor de Buenos Aires

Con un prólogo insatisfecho, modelado por la resignación, Borges enuncia los diversos caminos literarios que hubiese elegido por su admiración a escritores de diferentes épocas. Ha cumplido los 70 años de vida y llega a la conclusión de que, el muchacho que escribió este libro de poemas y el anciano que hace las correcciones son los mismos: "Los dos descreemos del fracaso y del éxito, de las escuelas literarias y de sus dogmas"....
Pero no puedo seguir mi ruta si no me detengo en las palabras escritas también para mi -Disfruto pensando que fueron escritas sólo para mi-: "A quien leyere" titula y pretende quitar hierro a la emoción que me suscita diciendo: "Nuestras nadas poco difieren; es trivial y fortuita la circunstancia de que seas tú el lector de estos ejercicios, y yo su redactor".

4 comentarios:

  1. He resuelto leer Borges en honor a tu blog, me tendrás como seguidora y comentarista. Un abrazo gigante y bienvenida a la blogosfera

    ResponderEliminar
  2. Mirá este titular:NATURE PUBLICó LA INVESTIGACION DEL CIENTIFICO ARGENTINO, RODRIGO QUIAN QUIROGA, SOBRE LA CAPACIDAD DE ABSTRACCION....
    Según el científico, hace 70 años, Borges anticipó el tema en Funes el memorioso.....
    Ya estoy esperando tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  3. Mourigade, no dudo de la genialidad de Borges, no lo dudé nunca. Simplemente me cuesta abordarlo por una cuestión política. Sé que es insensato lo que digo, que a un literato se lo juzga por su literatura, por eso he resuelto seguirte y de tu mano descubrirlo. No sé nada de él por mi ceguera... quiero recuperar mi visión... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. e entiendo mi querida Hilda ¿Quién no tiene su particular ceguera por el motivo que sea?.....Hay cosas que nos superan, pero nos conocemos desde hace muchos años y en los actos nos re-conocemos....Sólo acompañame si querés, nuestros ojos serán solidarios en la aventura....

    ResponderEliminar